h1

[Kase O + Jazz Magnetism = Flow³]

diciembre 1, 2009

Hoy se ha cumplido una de mis más ansiadas fantasías musicales. Por fin, un mc coge el micro y se coloca delante de una banda de jazz. Ya ocurrió con anterioridad algo parecido (Toteking y Juaninacka dieron directos con una banda de pop-rock a sus espaldas hace tiempo), pero esta vez estamos ante un acompañamiento más fiel a esa música intelectual salida de los burdeles de Nueva Orleans. Una música que amo, fusionada deliciosamente con la voz de Kase O… Para mí, el más grande.

Javier Ibarra es todo un veterano de la rima. No creo que haga falta hacer muchas presentaciones de este icono del rap ibérico, pero para aquellos despistadetes diré simplemente que es uno de los tres integrantes de Violadores del Verso (o Doble V, como quieran). Por lo que podemos ver, su estética está tomando rumbos insospechados… A mí cada vez me recuerda más a Robert de Niro en El Cabo del Miedo, la verdad.

Y no es que sea fanático de Kase O… Soy consciente de que hay buen nivel en España, pero pocos en la cultura hiphop se han ganado el más alto trono por estas cuatro sencillas razones: estilo, evolución, coherencia y originalidad. Kase O, bajo mi punto de vista, se ganó hace rato el calificativo de artista. Simplemente, tenemos un claro ejemplo de calidad como cualidad.

Este proyecto no tiene canciones grabadas en estudio, pero los temas que interpretan en directo ya llevan algunos meses rulando por youtube. La mayoría de ellos, ya los conocíamos, pero hay alguna que otra sorpresa preparada por ahi. Algun tema nuevo para la ocasión que, quién sabe, puede ser fruto de un disco producido con la calidad que se merece este espectáculo.

De momento, parece ser que esta nueva formación (o colaboración) se ha planteado su nueva carrera desde arriba del escenario, empezando a tomar cuerpo desde lo alto, confiando en que el boca-oído hará el resto. Es un buen comienzo, desde luego, volver a salas pequeñas y plantarse bajo unos humildes focos frente a un público que no sabe lo que le espera. Evitan así las trabas que les pueda suponer depender de las ventas de un primer Lp. No sé cual de las dos opciones es la más arriesgada… Pero lo que es cierto, que lo que aquí mueve masas es la calidad de la música que suena.

Ya cuentan con su propio myspace… Un tanto desértico, eso sí. En el reproductor del mismo podréis escuchar tres tracks en directo. La primera que ofrecen es la intro “A love Supreme”, que me parece todo un acierto y un gran homenaje a John Coltrane, algo que no podía faltar.  La segunda es la revisión de su bonus track Boogaloo (también conocida como Tarántula), una metralleta lírica al compás de unos increibles cortes de batería.  Por último, podemos disfrutar de Quieres, la más sorprendente sin duda. Han rehecho esta canción desde el principio, imprimiéndola sobre un tono minimalista de jazz fusión de estructura inquietante. Todo ello con buena calidad de sonido. Como la filosofía de la FiebreSorda se basa en la ley del mínimo esfuerzo, os dejo aquí  los enlaces de descarga de dichos tracks (por megaupload):

Descargar: Intro “A Love Supreme” // Boogaloo // Quieres

Por lo que he podido comprobar a través de youtube, tienen un buen repertorio preparado. Un post repleto de videos es un poco antiestético, asi que he decidio dejar aquí algunos enlaces de distintos directos que he podido encontrar. Más de una versión os podrá dejar de piedra, como la de Ballantines, esta vez rapeada sobre Voodoo Chile de Jimi Hendrix. De momento, el visionado de estos videos es la única forma de aproximaros  al nuevo gran plan de Jabato Jones…

Enlaces de videos en directo (calidad muy regulera): Cantando, Dos minutos, Ballantines, Ninguna chavala tiene dueño, Intro 97, Máximo Exponente, Algo de jazz

Espero que pronto tengamos algo en un formato muchísimo más decente. Aunque lo que verdaderamente deseo es que se planteen un disco con más de uno o dos temas nuevos… Pues estoy convencido de que Kase O tiene letras escondidas que desempolvar, y seguro que son increíbles. Es hora de fantasear con un vinilo, una estilosa portada, un micro de oro, un saxo, unos platos, lineas de bajos… Flow³.

“Es la única manera de que escuchéis jazz…” (J. Ibarra)

Fuentes utilizadas: 1, 2, 3.

Anuncios

4 comentarios

  1. GRACIAS CARVO POR EL DESCUBRIMIENTO!!!


  2. es una mezcla perfecta!!! espero que saquen disco en estudio con temas nuevos.jajaja puto max caddy


  3. Te ha faltao tiempo pa colgarlo eh mamona jajajaja


  4. Negro esto no te lo dije yo hace mil? Que grande kase 0. Y ahora sobre jazz, este tio puede con todo. Así me quiero yo subir a un escenario a ver cuando me haceis ustedes de grupito cabrones 😛



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: