h1

Ohio Players… Make it Funky!!!

noviembre 27, 2009

El funk es uno de esos estilos musicales que prácticamente gusta a todo el mundo, pues destaca por transmitir buen feeling y por animar hasta al tipo mas vinagre de la fiesta. Es importante comentar que el funk al que nos vamos a referir aquí no es el famoso funky que ponen en las discotecas los miércoles, sino el funk de los 70, el de las grandes peluconas afro y el que proviene de ese híbrido entre el rápido rock n roll y el lento blues.

Con el permiso de grandes como Funkadelic o Meters, en la cima del estilo nos encontramos con los fantásticos Ohio Players. Esta crew se formó sorprendentemente en el año 1959 bajo el nombre de Ohio Untouchables, pero no fue hasta mediados de los 70 cuando, después de no sé cuántos cambios en la formación e incluso de una disolución, pegan el auténtico melocotonazo.

En este periodo de máximo éxito fue cuando desarrollaron su sonido más característico, basado en una potente sección rítmica de batería sobre la que se amoldaban guitarras rítmicas, una más que aceptable sección de vientos, teclados y por supuesto bajos que se erigían como protagonistasabsolutos con esa maravillosa técnica llamada «slap». Añadiéndole a todo esto las composiciones de Bonner y Jimmy «Diamond» Williams nos sale una mezcla asesina, como poco.

Sus portadas bastante subidas de tono causaron mucha controversia en la conservadora América de aquella época, véanse las cubiertas de Honey, Ecstasy y Angel, por ejemplo.

Para mas inri se extendió el rumor de que en uno de sus más famosos hits, Love Rollercoaster, entre la sección de guitarras rítmicas antes del segundo verso, se oye el grito de la modelo que posa en la portada del Lp Honey. Se cuenta que la modelo sufrió una serie de problemas en la piel a causa de la miel y los productos sintéticos que pusieron para fotografiarla en la portada, por lo que fue al estudio a pedir una compensación económica y el negrata del manager acabó asesinándola en plena discusión, quedando todo registrado en la cinta. El grupo decidió rendirle un macabro homenaje dejando sus alaridos grabados en el tema para la posteridad. Seguramente todo esto sea una paparrucha, pero desde luego sirvió para darles más publicidad y más éxito aún.

En fin, anecdotones aparte, lo que aquí nos ocupa es la música de este fantástico grupo. Y dado lo extenso de su carrera, formaciones e incluso estilos, vamos a dejaros aquí un pedazo de recopilatorio en el que no falta ni uno solo de sus mejores temas. Desde el wenri asesino, nunca mejor dicho, de Love Rollercoaster, a la amabilidad y dulzura de Sweet Sticky Thing. Si señor, conviértase en el mejor Dj de la fiesta pinchando estos temazos que harán que el flow de la peña suba como la espuma!!!

The Best of... (2006) megaupload

Como curiosidad os dejo la versión del Love Rollercoaster de los Red Hot Chili Peppers, al los que los Ohio influenciaron.

5 comentarios

  1. Estilo es poco… Estos negratas son pura moda y puro flow. Q barbaridad, llevaban el funk en vena!


  2. Estos jodidos negros tienes algo mas allá del flow!!!
    y un guitarrista cn to la cara del pokotó jajajajaja


  3. Mamona ya no se puede descargar el archivo desde rapidshare porque se han sobrepasado las descargas gratuitas, colgadlo en megaupload o donde sea, que quiero esa mierdaaa!!!!


    • negrata, pos ami me va bien, lo puedo descargar esperand esos segundos de rigor. aparte de q lo de q san sobrepasao las descargas gratuitas… no t abras descargao algo de rapidshare antes? o le as dao por error a algo? es q eso no ma pasao a mi en la vida, ydescargo de rapidshare X cosas al dioa, d toas maneras lo busco en megaupload


      • YASTA NEGRO, Por MEGAUPLOAD



Deja un comentario